fbpx

Explora todos los servicios para llevar tu negocio a la cima

Servicios de consultoría para tu restaurante.

Desarrollar y aprovechar tus conocimientos en las aéreas de tu negocio, y mejorar o crear las que te cuestan más. Una vez conectado todo y con un metodología bien diseñada llevaremos tu negocio a la cima.

Escalar tu negocio al siguiente nivel

Te ayudo con los servicios de consultoría para restaurantes. Implementemos estrategias probadas, sistemas de producción, manuales y guías  y gestionar de manera optima tu negocio.

Ideas claras

Lo primero es tener una idea de negocio bien definida. Tanto si quieres abrir un negocio nuevo como si ya tienes un negocio existente.

Si tienes claro tu concepto o idea de negocio, te serás difícil de enfocar, todas tus acciones para llevar lo a el éxito. 

 Si tu intención es abrir un negocio, pero no tienes un concepto o idea de negocio, no puedes hacer un plan de negocio, ni un estudio de mercado. No podrás establecer una ruta clara y determinar tus objetivos.

Si tienes tu negocio funcionando, revisaremos cuál es tu concepto, con el fin de asegurar que estés en el camino correcto.

Dentro de mis servicios de consultoría para restaurantes te ayudo a definir esta idea/concepto. Para seguir adelante en conjunto con la viabilidad económica de tu negocio para que este sea viable y rentable.

ideas claras para tu negocio
clientes objetivos

En este Ebook te explico cómo definir tu cliente objetivo o cliente ideal.

Cliente Objetivo

Determinar y segmentar tu cliente objetivo es la clave para arrancar toda la cadena del desarrollo de tu negocio.

No importa que sea un negocio recién nacido o existente, sí o sí saber a quién quieres vender. Hoy no puedes vender de todo a todo el mundo, eso ya no funciona en esta industria tan competitiva.

Todas las empresas de hoy segmentan, seleccionan su cliente objetivo, su avatar, para enfocar las estrategias adecuadas a este cliente tan deseado.

Es como una película o un libro de terror. No será el mismo espectador o lector que el de una película o libro de romance. 

En tu negocio pasa lo mismo.

Te ofrezco mis servicios de consultoría para restaurantes, para que juntos definamos tu cliente. El que te seguirá, repetirá, será fiel, te promocionará, porque le ofrece la experiencia inolvidable que necesita y busca.

Analisis

Un análisis profundo de tu negocio, donde encontraremos los puntos frágiles y los puntos fuertes para mejorarlos. Y con ello extraer una conclusión y ofrecer y adaptar las soluciones personalizadas a cada área.

Encontrar las estrategias que se pueden implementar con eficacia y rentabilidad, tanto económica como operacional. Y, por supuesto, deben estar en acorde con tu negocio.

CONTACTAME Y HABLAMOS

servicios de consultoria para analisis de tu negocio
formar tu equipo

Equipo

Tu equipo es como tu cliente objetivo; ¿Quién quieres en tu negocio? Sabemos que esta parte es la que más te preocupa, ¿cierto?

La selección del equipo que tu quieres en tu negocio no es tarea fácil. Todo lo contrario. Sin contar el tiempo, el dinero y la energía que vas gastando con este tema, que parece tan fácil y al mismo tiempo tan complejo.

No solo es seleccionar, también entra la formación y el entrenamiento. Ayudarles a vender, a practicar el upselling para subir tu ticket medio.

Te puedo ayudar a seleccionar, formar y entrenar a tu equipo, enseñarles técnicas de upselling, para que se vuelvan un imán a clientes, y un equipo autónomo.

Un equipo con poco conflictos es un equipo con menos estrés, y se convierte en un equipo mas productivo y rentable. El que tu personal esté mas feliz y contento, además, incita a que se queda contigo y no depender tanto de la típica rotación tan dañina en el sector.

Estos resultados se obtienen a través de Coaching Restaurante

 

Números

¿Cuál es el denominador común del fracaso de los negocios?

No tener el control de sus números económicos, algo que parece obvio… desde fuera. Te sorprendería saber cuántos negocios no conocen sus cifras reales.

El 90% de los restaurantes no sabes el costo de sus platos, no saben el % de sus gastos en personal, el % de sus materias primas, de su merma,…

¿Por qué? Porque no entiende de contabilidad, o porque no le gusta. Piensan que es perder tiempo, y por tanto no toman el tiempo necesario para formarse.

Por otro lado, algunos por tener un gestor ya se despreocupan, cuando un contador o asesor fiscal lo que hace es aplicar únicamente las tablas fiscales oportunas para que puedes pagar tus impuestos. Y cuando llega el balance de fin de año, te hablan en una terminología que no entiendes.

Tu asesor fiscal no tiene tus cifras al día. No va a calcular tu coste de plato o tu merma. Y, puesto que no es su trabajo y delegar esta responsabilidad en su figura, pierdes las oportunidades de tomar el control de tu negocio.

Con los años he elaborado Contabilidad Realista, 2 herramientas que te permiten tener el control absoluto de tu negocio.

diseño y imagen de tu negocio

Imagen

¿Estas seguro de que el diseño y la imagen corporativa de tu negocio es adecuado y corresponde a tu cliente objetivo?

La terraza, la fachada, los escaparates, la barra, los baños, la cocina abierta o cerrada, el interiorismo de tu local, la ergonomía de tu mobiliario, la decoración, la música, la iluminación, tu vajilla, tu packaging para llevar. Que todas las piezas de tu puzle tienen coherencia entre ellas.

Todo debe estar en buen estado estéticamente. Tus baños no pierden agua, huelen bien, la vista de tu cocina provoca emociones a tus clientes. Tu mobiliario esta cómodo y al mismo tiempo estético, y no interviene en la practicidad de los movimientos, tanto de tus clientes, como de tu personal.

En este análisis, donde cada detalle cuenta, proyectamos las soluciones apropiadas a cada elemento de tu negocio, para que todas las piezas encajen.

Que tu negocio sea más funcional, y cómodo, eficiente, para ser más productivo y obtener mayor rentabilidad.

A veces no hacen falta muchos recursos económicos, pero sí mucha imaginación e ideas para reorganizar tu negocio, y un poco de limpieza y mantenimiento. 

Proveedores

¿Con cuántos proveedores trabajas?

Tus proveedores deberían ser como tus socios. Como sabes, la compra de tu materia prima es donde puedes ahorrar mucho dinero. 

Es importante de trabajar de la mano con ellos, reunirte por lo menos 1 vez por trimestre para analizar números y aprovechar más negociaciones de precios.

Los proveedores no son solo números, también tienes que ver si sus servicios están a la altura de tus demandas. Ser puntual, si te organiza tu almacén y aplica PS-PE (primera entrada-primera salida), o si tienen respaldo de stock, en caso de que tengas un evento privado.

Negocias con él algunos productos en granel, o por kilogramos, el mejor envase que te pueden ofrecer, para que se adapte a tus necesidades.

Te doy un consejo:

Optimizando el trabajo con los proveedores tendrás más beneficio y sobre todo tiempo.

Al tener menos proveedores podrás negociar con más fuerza los precios. ¿Lo hablamos?

digitalizacion
qr code, scanner, bar code

Digitalización

La carta es otro de esos elementos que muchos negocios no aprovechan, pese a ser conscientes de que una carta con un buen diseño, y el soporte adecuado a tus cliente, puede llegar a vender un 15% mas.

Tu carta debe de ser fácil de leer. Hoy los clientes escanean los menús, así que es muy importante que tenga una estrategia y diseño adecuado. Vender los platos que más te interesan, que no son siempre los más caros.

Hoy como sabes hay muchos soportes para tu carta física, ya sea en papel, plastificada, madera, piedras….

Lo que haremos es estudiar cómo vas a tener tu carta incluyendo por supuesto la necesidad de digitalizar  tu carta.

Al momento que escribo este articulo, esta saliendo a la luz nuevas aplicaciones.

Por ejemplo: con tu clave wi-fi o el código QR, tu cliente se sienta, y desde su celular puede acceder a tu carta.

Más rápido, más higiénico, y encima no gastarás más dinero en reemplazarlas. Se actualizan al momento… También puedes ofrecerla vía tablet, adapta tu carta a diferentes dispositivos.

Tu carta es una herramienta muy potente para subir tus ventas, aprovéchala al máximo.

Marketing Digital

Y por supuesto, resulta imposible olvidar la importancia del marketing digital.

Un negocio que no está en Internet, no es un negocio.

No existe.

¿Tienes una pagina web?

¿Sabes en que redes sociales se mueve tu cliente objetivo?

¿Qué estas haciendo al respecto?

¿Tus campañas de marketing son efectivas? ¿Sabes si realmente funcionan? ¿Contestas lo antes posible a los clientes que se comunican contigo? Ya sea para quejarse, para felicitarte, o con los comentarios y las reseñas que aparecen en las múltiples plataformas dedicadas al mundo de la hostelería.

Las reservas online a través de tu página web deben ofrece una experiencia agradable a tu cliente, con un acceso  fácil para él, y en un par de clics llevarle a realizar la reserva o escanear tu carta.

Y si todo esto ya lo tienes controlado:

  • ¿Estás midiendo los resultados?
  • ¿Analizaste si tu inversión en publicidad es rentable (se llama el ROI)?

¿Por que te digo eso?

Porque la mayoría de empresari@s no lo hacen…

marketing digital

 

Es el momento para empezar  a desarrollar un marketing efectivo.

CONTACTAME Y HABLAMOS

He creado a lo largo de mis 25 años de experiencia, Contabilidad Realista.

Dos herramientas imprescindibles para tu negocio de hostelería, que te permitirán tener el control absoluto de tu negocio. Son muy fáciles de implementar. Una vez configuradas, no tienes que hacer ni un solo cálculo, no pararte a aprender fórmulas complejas.

Y además tampoco necesitas ser un genio de las finanzas y mucho menos de la informática.