fbpx

wine, cheese, bread
Porque, como consultor de restaurante te voy ayudar?

Una parada en Paris.

Como consultor para Restaurante ,una parada en París es un privilegio.

A mi vuelta de Argentina,estuvo la oportunidad de hacer una parada de 3 días en la cuidad de la Luz:Paris.Concretamente en el Barrio Latino.

Es un barrio que me gusta mucho ,y cada vez que tenemos que pasar por París, siempre nos quedamos algunos días en un hotel muy tranquilo y donde nos atienden muy bien,

Ademas esta ubicado en pleno centro del Bario,lo que significa que cuando has terminado un dia de paseo en París.Y no tiene gana de salir mas ,sale del hotel y esta en frente de varios restaurantes.

La ultima vez que vino en este lugar ,hace 7 años.

Vi muchos cambios ,aproveche para investigar como Consultor de Restaurante. Aprovechar para traerte algunas novedades ,y esta vez no son las que me gusta llevar, y por el otro lado sacar la experiencia, para ayudar te a mejorar tu negocio.

Las noches en Paris.

Un bario de restaurantes dia y noche.

Me acuerdo de este barrio con muchos movimientos,de gentes y de negocios,ahora en este regreso sentí una grande caída,tanto en el ambiente y en la cantidad de restaurantes.

Tu sentistes estas emociones cuando llega en un lugar y nada mas que los olores y los ruidos las decoraciones en su conjunto te transporta,con las emociones que nunca olvidas.

Consultoría Restaurante Tu Teatro,te va a explicar porque no sentí las mismas emociones que antes;me llevaron en enamorar me de este bario. Porque ahora cerraron muchos negocios y no te lo conto solo como consultor de restaurante y tambien te lo voy a contar por ser un empresario/a de la restauración como tu.

Porque un consultor para restaurante te ayuda:

Como consultor para restaurante,no pude hacer una análisis completa,solo algunos puntos que me llamaron la atención,y te queria comentar para ayudar te a no cometer errores que he detectado a primera vista.

Atención al cliente.

  • La atención al cliente pésima:nada mas que pasear por las calles y pasar delante los negocios, donde te mira el personal de una manera que casi no le puede hacer una sonrisa.
  • Porque emanan ondas negativas y se siente ,ya no hay pasión se nota en sus rostros,en sus tonos de voz y también en su lenguaje corporal.

Limpieza


  • La limpieza:es una de las consecuencias de la falta de pasión para tu negocio.Ya cuando no tienes pasión ,cuando no te levanta con el ánimo, que te hace disfrutar de tu trabajo,todo los demás sigue,limpieza,desmotivación personal. Entonces también tu equipo,no hay ni gestión del negocio:Tu vida profesional está afectada, porque ya no está feliz con tu trabajo. Además no vende lo que necesita,y afecta por supuesto tu vida privada.
  • Y obvio que el punto anterior que te conte está muy afectado. Estas empezando la rueda sin fin.Y te confirmo que solo es difícil de parar la, y volver a una motivación extrema para levantar de nuevo tu negocio a la cima.
  • Por eso un consultor de restaurante te puede ayudar a encontrar un nuevo camino y nuevas motivaciones.

La carta

  • La carta:No se falta ser un consultor de restaurante, cuando te trae unas cartas en estado lamentable, y te lo digo sin exageración y a pesar de estar en París ,me dolió el alma de ver lo en 2020.
  • Además hoy en día, hay aplicaciones y software muy fácil de aprovechar para tener una carta impresa, en papel rápida y de calidad,un ejemplo es Canva y hay más.Por otro lado puedes y debes digitalizar tu carta,aún más después la crisis que estamos viviendo.
  • Siempre será mejor con un profesional que sabrás sobre el neuromarketing,de cómo se estructura una carta y las técnicas para llevar el cliente a comprar lo que queremos.
Demasiado restaurantes cerrado,no espera este resultado,informa te como un consultor de restaurante,te lleva a la cima.

La anécdota de la carta:

Una noche fue a cenar a una pizzería con mi familia,y nos fue muy difícil de decidir nos, debido que había tanta pizzas y platos que no sabiamos cual eligir. Una carta muy aburrida ,linea de texto sin imagen y los precios a lo costado uno a bajo de el otro.

Entonces para mejorar mi investigación y ayudar te a ver lo que no hay que hacer, pedí la autorización para sacar una foto.Sabes que!!!! me la negaron,me parecio increible.

Entonce no saque ni una foto para ti ,no la saque ni escondido porque respecto la decisión de cada uno, y bueno te dejo imaginar este tipo de carta.

Dia 15 de Junio 2020:

Barrio Latino.

Que grande ,de estar `presente un día tan particular ,para todos que estamos viviendo en este mundo de la hostelería. Y como consultor para restaurante que alegría de vivir momentos histórico como este,desgraciadamente.

Después de 2 meses cerrado para los restaurantes de Francia.El presidente de Francia anunció el sábado 13 de junio 2020.

La reapertura de las salas de los restaurantes el 15 de junio 2020,

Cuando al principio estaba prevista para el 22 de junio 2020,adelanto una semana.Todo el mundo contento por fin a pesar que muchos no podían abrir. Porque no le daba tiempo entre las compras,la limpieza avisar su equipo de trabajo,etc..

Como consultor para restaurantes de nuestra industria, me alegro mucho y a la vez me entristece y ahora te voy a explicar porque?

Este dia approfondi mi investigación y llegué a entrevistar a 12 empresarios/as del Bario Latino.

No fue todos con alegria como te lo comento al principio de este articulo,la gente es bastante fría y antipática.

Preguntas claras y sencillas:

Mis preguntas cortas y precisas para que ambos parte no perdamos tiempo,tu sabes como es, en este mundo:

  • Como se sentian con su negocio después de tanto tiempo cerrado y ahora con la reapertura?
  • Que habían hecho durante esta crisis?
  • Las razones de porque tanto negocios estaban cerrado?
Este restaurante fue cerrado por mala administración económica hace 1 año.

El primer punto ,tod@s han sufrido psicológicamente por la impotancia,de realmente no poder hacer nada

.Una frustración sin límite,cuando se anunció el confinamiento total,de un dia para el otro. Supongo que te paso lo mismo?(Que sea Francia, España o otro pais)

Después el miedo, de que como se va a desarrollar el tema con todo lo que conlleva,los empleados,los alquiler,los proveedores,etc…sobre todo cómo hacer para sobrevivir.

Tambien la mayoria muy descontento con el gobierno y las medidas tomadas que muchas veces no tenía coherencia. Comparaciones otras medidas de otros sector,no entraremos con este tema ,que es muy largo y cada uno tiene su opinion propia.

Restaurante cerrado por sanidad hace 2 años.

En el segundo punto,cuando les pregunte :que habían hecho durante el confinamiento?Porque esta pregunta? Porque conozco muy bien este mundo y también a la gente y quería estar seguro que no me equivoque y no me equivoque.

La respuesta fue a los 12,al que pregunte 9 no hicieron nada y se notaba y 3 no se quedaron brazos cruzado y se movieron y de lo poco que vi,se podia hacer mucho mas cosas.

No limpiaron el negocio ,pasaron un trapo sin más para no entrar en detalle. Al lugar de sacar todo,limpiar a fondo,incluso pintar,cambiar la carta ,reestructurar su negocio nada de nada,que te parece?

Que hiciste tu con tu negocio?

La carta la misma,los platos y los menús iguales,no puedo detallar como me había gustado,y lo que vi.

Sentí es una profunda desesperación cuando tiene que cerrar tu negocios,por factores ajeno a tu propio negocio. Pero tiene que reaccionar y mucho no lo hicieron.

No estoy diciendo que es fácil,porque nadie vivio una situacion parecida,yo viví momento muy complicado y difícil pero como este nunca.

¿PORQUE?

Ahí entra lo que se llama la inteligencia emocional.

Es un tema que trabajo desde hace muchos año en mi negocios,y ahora con mi Consultoría Restaurante Tu Teatro,formo a empresarios/as y tambien a su equipo de sala para llevar su negocio a la cima y optimizar los.

En otro articulo hablare de la inteligencia emocional,no es el tema de hoy.

smilies, plush, yellow
Pueden estar en la peor situación y gracias a tu inteligencia emocional encuentra oportunidad y puede sonreír.

Los empresarios/as que no se quedaron con los brazos cruzados:

Los 3 empresarios que se movieron,limpiaron a primera vista,muebles,lámparas,toldos,fachadas. Después no investigue la cocina ,los baños y hicieron una carta nueva ,ojo no cambiaron los platos solamente hicieron carta nueva,te parece suficiente?

Ninguno en este bario tiene una carta digital,un pagina web,y muy poco tiene el delivery.Tiene mucho el para llevar,comida que puede llevar a comer en la calle caminando o a tu casa.

Mi ultima pregunta fue porque hay tanto negocio cerrado?

Sin tener las certeza del motivo exacto del cierre de cada uno.Tu sabes que son opinión de los empresarios/as de este barrio donde conviven diferentes negocios. Cada uno tiene su versión o recibe una información o correcta o equivocada.

En este caso no podía ir a los organismos oficiales para obtener un informe exacto.Por falta de tiempo y con el Covid las administraciónes en estos dias trabajan con citas previas.

Obvio,por la culpa de esta crisis algunos no van abrir desgraciadamente. Quiero hablar de los negocios que cerraron antes de la crisis.Las informaciones que pude obtener, es que 1 año antes de la crisis.6 restaurantes cerraron por falta de gestión ,mala administracion y 2 por razón sanitarias.

coffee shop, indoors, cafe
Un consultor para restaurante te lleva de la mano para llevar te a el éxito.

Conclusión:

Sabias que 85%de los negocios de la hostelería de este famoso Barrio de Paris no hicieron nada durante la crisis:

  • Cerraron antes la crisis por falta de gestión.
  • De los entrevistado 1 sabes sus precios de coste y lo calcula de manera casera y le falta incorporar la merma.
  • Una falta de higiene general de los restaurantes,eso lo vi a solo primera vista.
  • Denuncia del personal por falta de contrato.
  • No estar a la normativas sanitaria en vigor y falta de licencia y autorizacion.

Quiero que tomas el control de tu negocio y nunca olvide que Consultoria Restaurante Tu Teatro esta aquí para ayudar te y guiar te con tu negocio y llevar lo a el exito,tambien Consultoría Restaurante Tu Teatro se dedica a la apertura de negocios nuevos.

Dime tu idea y la convertimos en realidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas

Puede desaparecer internet

Parece increíble que puede desaparecer internet. Es un tema que creemos que no puede pasar, y desgraciamente hoy sabemos que todo es posible y que

Leer Más >>

HABLAMOS

5/5

¡COMO GANAR MÁS DINERO CON TU RESTAURANTE!

3 Estrategias

probadas y fáciles de implementar en tu restaurante