fbpx
8 Razones por que debes abrir una crepería profesional

 ¿Por qué abrir una crepería  profesional?

Abrir una crepería parece fácil si sabes cómo. Desgraciamente veo muchas creperías cerrando en el mundo hispano o no llega a ser rentable.

Los motivos del fracaso pueden ser varios, pero eso te lo contare en un próximo video,  para que no cometas  los errores más comunes del fracaso.

Hoy te quiero hablar porque abrir una crepería profesional.  Te puedo enumerar 8 razones principales del porque debes abrir un negocio relacionado con las crepes.

Hace casi tres décadas que me dedico a este nicho de negocios, y he descubierto la rentabilidad y la versatilidad que tiene este producto.

Sabias que las crepes pueden llegar a una rentabilidad de 80 % hasta 90 % de rentabilidad?

Las ocho razones:

1 >>>    Los insumos para hacer la masa de crepes son fácil de encontrar, suelen ser accesibles (huevos, harina, leche, agua) y se encuentran en todas partes del mundo.

2 >>> Eres totalmente libre y no dependes de nadie. (Te doy un ejemplo: tengo clientes que tienen locales de hamburguesas y les falla el proveedor de carne. O algún producto específico y se les complica el reemplazarlo) No pasa eso con las creperías porque tu fabricas tu suporte principal

3 >>> Puedes tener un menú versátil, variado y rentable. Ya que utilizando ingredientes de base se pueden formular, muchas combinaciones.  ( en CrepAstral tenemos 26 crepes saladas en la carta, pero puede llegar hacer hasta  300  combinaciones diferente con los mismo ingredientes). Pasa lo mismo con las crepes dulces tenemos una carta de base, para guiar a el cliente, y después puede modificar la crepe como lo desee.

4 >>> Es un producto que se adapta a cualquier modelo de negocio físico, como un local, un Foodtruck, un crepecorner, bicicrepe, puesto en feria, puesto en mercadillo, evento privado, darckitchen, delivery, takeaway….Cuando hablo de versatilidad también hablo de poder adaptar tu producto como un negocio casual o informal, o darle si lo deseas, un gusto y decoración más gourmet. También puedes orientar en un negocio vegetariano, o incluso vegano. Son conceptos que están en tendencia  en estos momentos. Me encanta hacer incapié en la infinidad de potenciales que tiene este producto.

5 >>> Un negocio relacionado con las crepes tiene muy poca merma y desperdicio.

6 >>> Las combinaciones que se adaptan perfectamente con el negocio de las crepes son las gofres, las ensaladas, las tortitas (panqueque americano), zumos, batidos y frappe. Es un negocio de las 4 estaciones. No recomiendo salir de este enfoque. Si no vas a caer en la trampa de vender de todo a todo el mundo, y eso ya no funciona.

7 >>> Los tiempos de preparación son bastante cortos cuando un@ esta formad@, o con experiencia. (Todo el mundo aprende estas habilidades, a veces con más tiempo o menos pero siempre se consigue). Si no acude a www.crepe-academy.com donde estoy para ayudarte.

8 >>>  La inversión en un negocio relacionado con las crepes suele ser bastante baja lo que te permite un retorno a la inversión rápida (la media es de uno a tres años, dependiendo del formato de negocios que tengas) .

Deseo que este video te ayude. Nos vemos……

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Analisis

La Clave de la Rentabilidad de una Crepería

Tu actitud . Sí, lo has oído bien. Más allá de las recetas y los ingredientes, es la forma en que abordas cada día lo que realmente marca la diferencia. Aquí está el truco: dedica tres minutos cada día a trabajar en los números de tu crepería o restaurante.

Leer Más >>
Analisis

Como Organizar un Almacén

Parece fácil y evidente para algunas personas y para mucho no lo es o no ve la importancia de saber como organizar un almacén. No importa el modelo de negocio que tenga, debes tener este tema muy bien controlado.

Leer Más >>
Ideas

REFRIGERADOR para tu CREPERÍA

Hoy estoy emocionado de compartir contigo un video especial de como comprar un refrigerador profesional para tu crepería en el que exploraremos la pregunta intrigante que me hicieron:

Leer Más >>
Receta

CARNE PICADA para CREPES

Con esta receta de carne picada para crepes, tendrás la oportunidad de crear crepes personalizados agregando los ingredientes que te gusten

Leer Más >>

HABLAMOS

5/5

¡COMO GANAR MÁS DINERO CON TU RESTAURANTE!

3 Estrategias

probadas y fáciles de implementar en tu restaurante