No estoy a favor de las “Dark Kitchen” .
No hay lugar a duda que las “Dark Kitchen” están de moda y en pleno auge. Y además para quedarse.
Antes de empezar este artículo, quiero dar mi opinión sobre la “Dark Kitchen”.
No estoy a favor de la “Dark Kitchen” de momento. Por supuesto es bien debatible. Estoy dispuesto a escuchar y explorar otras opiniones. Siempre con el objetivo ser profesional para ofrecer garantía de éxito.
Te voy a explicar las razones por la que no estoy de acuerdo con las “Dark Kitchen”:
Nada más que el nombre no me atrae “DARK KITCHEN” (cocina obscura). en mi opinión no es un nombre que me abre el apetito.
Las “Dark Kitchen” aparecieron hace algunos años en Reino Unido y Singapur, para luchar contra los precios elevados de los alquileres. Poco a poco se expendieron a Estados Unidos, y no tardaron en llegar a Europa.
Con la crisis sanitaria este tipo de negocio creció en un 60% en España.
Dark Kitchen punto por punto.
El mundo de la hostelería ha luchado por hacer cocinas abiertos durante los últimos 20 años para que el cliente viva una experiencia diferente e inolvidable (en todos mis negocios he tenido cocina abierta), para darle al cliente tan querido y buscado una confianza absoluta sobre los productos que cocinamos.
De hecho, en la actualidad hoteles están implementado las cocinas a la vista de sus clientes. Esto concepto se implantó con el objetivo, de que los clientes formaran parte de la experiencia. Además de sentirse seguros.
Y ahora queremos ofrecer comida preparada a “escondidas”. No sabemos quién cocina, como cocina, las normas, las obligaciones, etc…
La mayoría de las “cocinas fantasmas” no están reguladas por los organismos oficiales de sanidad. Hay un vacío legal en este campo. De hecho, los ayuntamientos están poniendo freno a liberar más licencias para este tipo de actividad, hasta que realmente se pueden regularizar de una mejor manera.
La proliferación de estas cocinas está causando problemas en las comunidades de edificios y barrios. Debido a sus ruidos molestos, y vibraciones que causan los potentes extractores.
Son muchos los puntos a revisar, antes de saber si este sistema tan nuevo, va a tener larga vida.
Como profesional de la hostelería estoy abierto a intercambiar ideas, sobre puntos positivos que pueda tener esta manera de restauración.
Y porque no, si crees que es tu mejor opción, puedo ayudarte a crear tu proyecto.
Dejo a tu disposición un video con toda la información que tienes que conocer sobre las Dark Kitchen.
Te dejo 2 enlace para ver 2 artículos para complementar este videoblog: