fbpx
consulting, training, learn
Consultoria para Restaurante.

Un consultoria para restaurante,te ayuda con algunas ideas.

Una consultoria para restaurante es necesaria,en estos tiempos tan complejo,donde la incertidumbre esta presente en cada uno de nosotros,y que va a pasar con mi restaurante.En este articulo te presento algunas ideas, y como una consultoria para restaurante te puedes ayudar.Y que deberías intentar de poner en marcha para tu negocio,y intentar no cerrar tu negocio,de hecho no puedes cerrar,Porque?

Que vas Hacer?

Porque que vas hacer?Buscar un trabajo,como te puedes imaginar no vas encontrar y si encuentra sera muy mal pagado.

Las empresas no van a contratar.Cerrar para buscar otro local y invertir de nuevo pero si cierras es porque ,ya no tienes dinero, y si tienes mejor cuidar lo y aprovechar para revisar tu negocio actual.

light bulb, idea, creativity
Conectarte a nuevas ideas y adaptarte,es donde te ayuda una consultoria para restaurante.

Te presento algunas de mis ideas,algunas que he tenido que recurrir durante mis 25 años con mis negocios,y otras que no,espero que te pueden ayudar.

Negociar el alquiler:Sabemos que hay todo tipos de dueños de locales como hay persona,y insisto,que te cuesta intentar lo, sentarte con el y comunicar le, tu estado y condiciones ,a pesar de que el lo sabes,y de negociar ,pero no el precio directamente porque te arriesga que se bloquea y se acaba las negociaciones.

La idea es que tu puedes pagar estos meses complicado,2 o 3 meses,dependerá de lo que tu puedes soportar,y piensas en tus capacidades de pago,tienes que estar seguro que vas a poder pagar,al contrario el dueño perdera confianza eb ti.

Por ejemplo :

Estos 3 meses que no pudiste pagar ,y establecer un acuerdo,y que lo puedes pagar en seis meses:Pagar los meses como se debe hacer, y dividir la suma de estos 3 meses ,añadir lo a el alquiler de los 6 meses que viene.Si paga 2000 Euros de alquiler,lo multiplicamos por 3 ,son 6000 euros,Eso es lo que le debes a tu casero,lo divide por 6 ,son 1000 euros,entonces los próximos 6 meses le pagara 3000 euros.Para ti es un alivio y el dueño no pierde dinero.Eso es solo un ejemplo y te quiero dar la idea de intentar algo por este lado.

farmers, market, berries
Negocias menos cantidades,con tus proveedores.

Con tus proveedores,cual es tus estrategias?Obvio que ellos fueron afectados como tu ,entonces es el momento de apoyarse uno al otro,ofrece a tu proveedores aliviar los pagos,o hacer los pagos en 3 meses,hasta que te recuperes un poco,y es importante que paga el primer pago a la entrega de lo productos,así el también tendrá una entrada de dinero,y le darás confianza al mismo tiempo.

Hacienda:

Hacienda,una palabra que a pocos les gustas.Puedes ir a hacienda y proponer un plan de pago de tus impuestos,insistes bien que quieres pagar pero en estos momentos,la prioridad es pagar a los empleados por ejemplo.Te diría lo mismo por el banco ,por si tu tienes créditos o lo que sea,habla con ellos ,negocia,el importante es que no te quedas los brazos cruzados,la hacienda o los bancos o cualquier organismo, le dará una buena imagen de ti por afrontar y luchar por tu negocios y querer pagar,No te digo que vas funcionar pero intenta lo.

Personal:

savings, budget, investment
Busca ideas para ajustar tus pagos y ganar dinero.

Tu personal: también sufren de esta situación,queda te en contacto con ellos ,llama lo por lo menos una vez a la semana,saber como están,que sientan, que tu piensas en ellos y no solamente llamar lo para indicar le, la fecha que vas abrir.Tienes que empezar a cambiar y mejorar tu comunicación,tu empatia,tu relaciones con ellos ,para poder hacer unos cambios y mejorar tu equipo.

Revisar tu carta:

Revisar tu carta:Es un buen momento para actualizar tu carta y tus menús,revisar tus platos,empezar hacer escandallos.

Carta fisica:

Hoy en dia es muy facil de hacer una carta por uno mismo,puede ir a Canva.com por ejemplo,donde hay una infinidade de plantilla para todo tipo de cartas y mucho mas cosas de diseño.

Carta digital:

Repasar el estado del soporte de tu carta,a lo mejor es el momento de digitalizar tu carta,con esta crisis a salido en el mercado muchas aplicaciones,donde tu cliente se siente con el wifi de tu negocio, accede directamente a tu carta digital,este tipo de medio es muy interesante,muy higiénica,facilita las comandas,siempre esta limpia debido que es el mobile de tus clientes.

No gastas mas dinero para renovar el soporte,puedes cambiar un plato cuando quieres,cambiar un precio,se que no es el momento de gastar dinero pero tienes que estudiar entre cambiar lo que tienes o instalar de una vez estas aplicaciones,y es tan facile a utilizar para tus clientes,y hay mas aplicaciones algunas incluso para que accede a la carta tu cliente ,debe entrar con su mail.

Y tener el mail de tus cliente es una fuente donde podrás comunicar con el, enviar message de cumpleaños,de eventos,una degustacion de vino,cualquier cosas que vas organizar,es un punto a tener en consideración

business, establishments, shops
La actitude positiva en un negocio, es lo que cuenta para tu personal y tus clientes.

Si no lo hiciste ,empieza ya,a redactar algunos manuales y guía para tu negocio.Tener manuales y guías de procedimientos,cambiara totalmente tu negocio y para eso no tienes que invertir, solo sentar te y pensar y escribir ,puede ser en un a sola hoja ,o una libreta dependerá de como lo quieres hacer, y de cada área de trabajo.

Me dirás porque tengo que hacer manuales y guías?

Metodologia:

Porque así vas a crear una metodología de trabajo,y eso te permite de estandarizar tu negocio.

Que las tareas se hagan siempre iguales,independiente de quien lo hace ,se hará igual.Y como sabes en los restaurantes ,las tareas se hacen diferente depende quien la hace..Ademas ,tendrás mas control de tu negocio.Y como yo hago un manual?

Es muy sencillo en estos documentos,redacta que se tiene que hacer.T

ambién muy importante como se hace.De manera que tu personal sabrás siempre que hacer y como hacer lo ,incluso si tu no estas.

  • Manuales de procedimientos.
  • Manuales operativos.
  • Apunta en una hoja las tareas de limpieza y despues confeciona un manual.
  • Guia de atencion a tu cliente ideales.
  • Planillas de inventario.
  • Guia de selecione,formacion,y entrenamiento de tu equipo.
  • Mas guia y manuales tendra establecido mas tendra estructurado tu negocio y te permitiras un control perfecto de tu negocio.

Supongo también ,aprovechaste para hacer algunos arreglos y una limpieza profunda en tu negocio.

Supongo también ,aprovechaste para hacer algunos arreglos y una limpieza profunda.Una limpieza profunda significa,volver a tener un negocio como el primer día que abriste.

Mantenimiento:

Arreglar el mobiliario,la vajilla,los vasos,los cajones de los muebles,las lamparas,los ordenadores,los aparatos de música,los alta voz,los aires condicionados.

Moviste las heladeras y los congeladores para limpiar detrás,debajo,a dentro,lo mismo para todo el mobiliario movible,los cuadros,la barra,los baños…

Ademas del mantenimiento,quiero decir,pintar todo los detalles que podían tener un aspecto de deterioro,la fachada,tu cartel,los baños en caso de fuga de agua,los espejos,…En fin como si tu volvieras en entrar y abrir tu negocios.Parece obvio lo que te digo,pero no sabes cuantos negocios ,son descuidados.

Conclusion:

Conclusion:Eso son algunas ideas basicas para ayudar te en estos momentos y como te puede ayudar una coansultoria para restaurantes

Espero que disfrutaste de la lectura,ahora lo mas importante es que tomes acción.

Un saludo,Carayol Thierry-Consultoria Restaurante Tu Teatro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas

Puede desaparecer internet

Parece increíble que puede desaparecer internet. Es un tema que creemos que no puede pasar, y desgraciamente hoy sabemos que todo es posible y que

Leer Más >>

HABLAMOS

5/5

¡COMO GANAR MÁS DINERO CON TU RESTAURANTE!

3 Estrategias

probadas y fáciles de implementar en tu restaurante