fbpx

Concepto Gastronómico Innovador

Gastronomía y Astrología

Después de investigar, me di cuenta de que la astrología, ha tomado cierta popularidad en los últimos tiempos de ahí me surgió un nuevo Concepto Gastronómico Innovador.

Y si bien he visto diseños de ropa, y accesorios con esta temática. No he encontrado hasta el momento, en gastronomía este concepto.

Partiendo de estos dos argumentos, gastronomía y astrología y su asociación, hace 5 meses abrí un local que combina crepes con los signos del zodiaco.

La idea es buscar Concepto Gastronómico Innovador, originales que te diferencien de la competencia.

Creperias hay varias, pero esta temática, sumando, obviamente la calidad del producto que ofrecemos marca la diferencia con la competencia.

Comida y Abstracción

Como te dije anteriormente hemos conectado dos temas: uno de comida y la otra abstracción.

El primer tema claramente es los crepes francese. Un campo al que me dedico hace muchos años.

La temática de los crepes si bien es conocido, lo más normal en España y Latinoamérica es asociarlo con postres o dulces.

Pero tratamos de introducir la idea de que puede ser una comida/cena, sana, casera y variada. Ya que la combinatoria en su interior puede ser infinita. Además, como negocio, también es muy rentable.

Signos zodiaco

El otro concepto es el de los signos zodiaco, la energía zodiacal al completo.

¿Quién no conoce su signo astral?

Aquí también intervienen otras ideas como planetas, y astronomía y astrología.

Con la ayuda de una astrologa hemos confeccionado los crepes, intentando, en la medida de lo posible, asociar sabores con energías zodiacales.

Quiero decir que cada crepe ofrecido en la carta se acerca a una energía zodiacal, planeta o punto matemático del sistema solar.

Ejemplo: ARIES

 Queso Edam de Holanda, carne picada de ternera, aguacate de Andalucía, cebolla blanca y salsa picante.

Características de Aries: autoformación, iniciativa, acción, franqueza, agresividad e impaciencia.

Además de ser elemento FUEGO, asociado con el picante. Porque la energía ARIES es picante.

Obviamente no es ciencia exacta, es la propuesta a un acercamiento, a jugar. Y lo vamos consiguiendo porque la mayoría quieren saber que receta se asocia con su propio signo. Llega a ser muy divertido, tanto los que se sienten totalmente identificados, como aquellos que se sienten alejados del concepto. Pero la propuesta invitarlos al juego.

Darte ideas innovadores y diferentes.

Buscar la diferencia y una temática que te haga sentir cómodo.

Como coach empresarial me he dado cuenta de que vamos muy desconectados con lo que somos, y lo que queremos. Vamos buscando respuestas de quien somos realmente.

Me pareció una idea divertida y a la vez interesante, que, a través de un menú, tal vez por un minuto pienses si te identificas, o no, con esa descripción-receta. Y por un momentito tal vez pequeño, mirar para dentro.

¿Qué te pareció este articulo?

Si quiere que hablamos de un tema coméntalo en comentarios.

Nos vemos…..

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas

Queso para Crepes

Comprar el queso para crepes en loncha o en barra puede suponer un ahorro significativo en tus precios de costos de tus recetas

Leer Más >>
Analisis

¿Cómo eliminar la Competencia?

Parece que todos estamos buscando la clave para destacarnos en el mercado. Y en mi opinión, la respuesta radica en un concepto simple pero poderoso: la Excelencia.

Leer Más >>
Reportage

Crepera Ultima Generación

Descubre como funciona la crepera de ultima generación, con su por y contra. Un excelente modelo demostrando la calidad de la marca

Leer Más >>
Analisis

Como Digitalizar mi Creperia

No somos siempre capaces de analizar nuestra necesidades prioritaria, compramos el diamante de moda al primer comercial que nos convence que es el ultimo y te cuenta que con esta plataforma te vas jubilar.

Leer Más >>

HABLAMOS

5/5

¡COMO GANAR MÁS DINERO CON TU RESTAURANTE!

3 Estrategias

probadas y fáciles de implementar en tu restaurante