fbpx
café, piazza san marco, st mark's square

¿Cómo fidelizar tus clientes en tu restaurante?

¿Sabias que le 70% de tus ingresos deberían venir de tus clientes frecuentes, y 30% de nuevos clientes?

Muchos negocios se confunden y están siempre a la búsqueda de nuevos clientes.

Hay muchas estrategias para fidelizar a tus clientes. Te aseguro que las más eficientes y efectivas las tienes todos los negocios y pocos las ven(a pesar de tenerlas delante sus ojos).

Buscar clientes nuevos es 3 veces más costoso, más trabajoso ,lleva más tiempo, energía, que cuidar a tus clientes fieles. Ojo no te digo de no buscar clientes nuevos, te estoy diciendo que antes debes cuidarlos que tienes y vienes regularmente en tu negocio.

Sabes lo fácil que es de fidelizar cliente.

Imagínate lo fácil que es de cuidar y fidelizar tus clientes que ya están en tu casa a diario. Sin invertir grande cantidad de dinero en publicidad, ni tiempo, ni energía. Porque estos clientes es tu mejor publicidad.

Los negocios pierden sus clientes habituales, justamente porque se confían y piensan que este cliente” fieles” no se irá y empiezan a descuidarlos. Estos clientes nunca volverán.

La causa es porque te enfoca en buscar clientes nuevos. Debes entender que una cosa no quita la otra.

Entonces los negocios empiezan hacer estrategias como el 2*1,o 30% de descuento, o happy hours, etc…que para mi es despreciar tu trabajo y estas desvalorizando tu negocio en lugar de valorar lo. Y entras en una rueda sin fin de ofertas. En fin termina por no ganar dinero.

Tienes que encontrar tu particularidad, adecuar tus estrategias y entender tu negocio, para ofrecer la experiencia que busca tu cliente y así fidelizarlo.

En mi opinión el cliente se auto-fideliza.

Te explico todo en este video para fidelizar a tus cliente y ganar nuevos sin esfuerzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas

Puede desaparecer internet

Parece increíble que puede desaparecer internet. Es un tema que creemos que no puede pasar, y desgraciamente hoy sabemos que todo es posible y que

Leer Más >>