fbpx
café, piazza san marco, st mark's square

¿Cómo fidelizar tus clientes en tu restaurante?

¿Sabias que le 70% de tus ingresos deberían venir de tus clientes frecuentes, y 30% de nuevos clientes?

Muchos negocios se confunden y están siempre a la búsqueda de nuevos clientes.

Hay muchas estrategias para fidelizar a tus clientes. Te aseguro que las más eficientes y efectivas las tienes todos los negocios y pocos las ven(a pesar de tenerlas delante sus ojos).

Buscar clientes nuevos es 3 veces más costoso, más trabajoso ,lleva más tiempo, energía, que cuidar a tus clientes fieles. Ojo no te digo de no buscar clientes nuevos, te estoy diciendo que antes debes cuidarlos que tienes y vienes regularmente en tu negocio.

Sabes lo fácil que es de fidelizar cliente.

Imagínate lo fácil que es de cuidar y fidelizar tus clientes que ya están en tu casa a diario. Sin invertir grande cantidad de dinero en publicidad, ni tiempo, ni energía. Porque estos clientes es tu mejor publicidad.

Los negocios pierden sus clientes habituales, justamente porque se confían y piensan que este cliente» fieles» no se irá y empiezan a descuidarlos. Estos clientes nunca volverán.

La causa es porque te enfoca en buscar clientes nuevos. Debes entender que una cosa no quita la otra.

Entonces los negocios empiezan hacer estrategias como el 2*1,o 30% de descuento, o happy hours, etc…que para mi es despreciar tu trabajo y estas desvalorizando tu negocio en lugar de valorar lo. Y entras en una rueda sin fin de ofertas. En fin termina por no ganar dinero.

Tienes que encontrar tu particularidad, adecuar tus estrategias y entender tu negocio, para ofrecer la experiencia que busca tu cliente y así fidelizarlo.

En mi opinión el cliente se auto-fideliza.

Te explico todo en este video para fidelizar a tus cliente y ganar nuevos sin esfuerzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Analisis

La Clave de la Rentabilidad de una Crepería

Tu actitud . Sí, lo has oído bien. Más allá de las recetas y los ingredientes, es la forma en que abordas cada día lo que realmente marca la diferencia. Aquí está el truco: dedica tres minutos cada día a trabajar en los números de tu crepería o restaurante.

Leer Más >>
Analisis

Como Organizar un Almacén

Parece fácil y evidente para algunas personas y para mucho no lo es o no ve la importancia de saber como organizar un almacén. No importa el modelo de negocio que tenga, debes tener este tema muy bien controlado.

Leer Más >>
Ideas

REFRIGERADOR para tu CREPERÍA

Hoy estoy emocionado de compartir contigo un video especial de como comprar un refrigerador profesional para tu crepería en el que exploraremos la pregunta intrigante que me hicieron:

Leer Más >>
Receta

CARNE PICADA para CREPES

Con esta receta de carne picada para crepes, tendrás la oportunidad de crear crepes personalizados agregando los ingredientes que te gusten

Leer Más >>

HABLAMOS

5/5

¡COMO GANAR MÁS DINERO CON TU RESTAURANTE!

3 Estrategias

probadas y fáciles de implementar en tu restaurante