fbpx
Deseo que tu almacén no sea así.

¿Cómo organizar el almacén de un restaurante?

Organizar el almacén de un restaurante es fundamental. Muchos restaurantes no le prestan atención, pero es donde está el secreto de la gestión de tu negocio.

Donde hay mucho dinero que debes aprovechar, y no puedes perderlo.

Un almacén optimizado, impactara el tiempo operativo de tu equipo, sino que además mejorará su eficiencia, y limitara un estrés innecesario.

Hoy me gustaría compartir contigo algunos consejos para la gestión de un almacén rentable.

Empezamos por lo básico:

  • Plano:

En el caso de un negocio nuevo hacer un plano serás de gran utilidad para optimizar el espacio  y tener más movilidad posible y, sobre todo que sea funcional. Si es un negocio ya existente analizar el espacio de este almacén para mejorarlo.

  • Iluminación:

Tener una buena iluminación parece obvio pero cuantos restaurantes entra en un almacén y no se ve las etiquetas de los productos. Además, una buena iluminación permite detectar, si hay humedad en las paredes.

Es verdad que tu almacén debería estar con baldosas del piso hasta el techo, eso es el ideal, pero no todo mundo se lo puedo permitir o no lo quieren hacer, por lo menos intenta que sea pintado una vez por año. También te permitirás de revisar todo lo que tiene o no.

  • La limpieza:

Tener claro que es un territorio propicio para nuestros amigos los bichos (ratones, cucarachas, bacterias, etc…). Debe estar siempre limpio, desinfectado, también bien iluminado y ventilado como lo comentaba antes, importante controlar regularmente la humedad que podría aparecer, puede invertir en un higrómetro y así tener el control del ambiente. La basura alejada del almacén(nunca poner la basura en el almacén, lo repito pero eso se ve muy a menudo).

  • Ordenado:

Colocar y ordenar los productos en la medida de lo posible. Se pueda tener acceso fácil a la mercadería. También para los proveedores a la hora de entrar y salir, nada obstaculice el acceso.

  • Más puntos en el video…

Mira el video donde te explico todos los puntos de la importancia de organizar, el almacén de un restaurante.

Comparte el video si crees que puede ayudar a un compañer@ o amig@.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas

Puede desaparecer internet

Parece increíble que puede desaparecer internet. Es un tema que creemos que no puede pasar, y desgraciamente hoy sabemos que todo es posible y que

Leer Más >>