fbpx

¿ Que es el coaching para restaurante ?

El coaching ayuda para tu crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional.

¿Qué es el coaching para restaurantes?

Cada vez más empresas y negocios recuren al coaching para restaurantes. También en la industria de la hostelería, debido que está dando resultados excelentes y sorprendentes.

¿Por qué cada vez más empresas recuren al coaching?

 Porqué empiezan a entender la importancia de invertir en su equipo:

Sin equipo no hay negocio.

No solo hay que invertir en el hacer, donde ahí también falta en muchos negocios, pero sobre todo en el ser de las personas.

El coaching es de gran efectividad y con resultados sorprendente, porque

no solo se trata de tener un equipo, si no de tener ,EL MEJOR EQUIPO

Las situaciones de estrés, el mal ambiente que cualquier cliente percibe cuando entra en un lugar. El hecho de juzgar o poner etiquetas. Los conflictos, la rotación de personal, lo que cuesta un despido. Sobre todo lo que cuesta seleccionar, formar, entrenar una persona recién llegada,(tanto a nivel económico, que a nivel de tiempo, y un largo etc…lo que estamos en esta industria lo vivimos todos los días).

El coaching para restaurante te permite tener un equipo:

  • Altamente efectivo
  • Productivo
  • Autónomo
  • Toma de decisión rápida
  • Imán para tus clientes
  • Dinámico
  • Con menos rotación de personal
  • Un ambiente cordial
  • Confiado (ojo la confianza no quita el control)

Mi metodología o filosofía de coaching empresarial, sirve para todas las personas y cualquier campo empresarial. Me enfoque para el coaching para restaurante, en la industria de la hostelería que es mi campo desde hace 25 años.

El coaching para restaurantes tienes muchos y varios objetivos, pueden ir desde maximizar ingresos, mejorar la productividad, aprender a gestionar un equipo intercultural, controlar el estrés o navegar en tiempo de incertidumbre.

Para un entendimiento más efectivo y rápido incorporo la Inteligencia Emocional.

 Donde enseño identificar las emociones, bajones de ánimo, estrés, detectar las emociones de los demás y la empatía.  Con el fin de llegar a un equipo homogéneo y más productivo.

En tu empresa puede implementar cualquier técnicas o estrategias para mejorar tu equipo, no obtendrás resultados si no cambia la forma de pensar.

Coaching de transformación personal.

Como te comenté anteriormente existe una infinidad de maneras de” practicar” coaching, en lo anterior te presenté el coaching empresarial.

El otro es el coaching de transformación personal, el coaching ejecutivo, es un coaching de uno a uno. Se puede hacer de 2 maneras, de forma presencial o virtual.

El coaching ayuda al desarrollo personal y a empoderar a las personas.

El coach te acompaña, te ayuda con preguntas poderosas, para llevarte en la dirección correcta. El coach es totalmente neutral. No te juzga. No hay etiquetas. No te da consejos. No te dice como tienes que llevar tu vida.

Un coach es un compañero de ruta con quien puedes hablar de cualquier tema. Hasta llegar a tu destino.

El coach solo te ayuda a encontrarte a ti mism@ . Los resultados no dependen del coach si no de uno mismo.

En general la “raíz del porque un negocio o empresa NO funciona correctamente” es el mism@ empresari@,( los líderes, los ejecutiv@s, manager, encargad@s). Clic aquí para ver otro articulo “Por que seguimos mal atendido en tu restaurante”

Por varias razones, tiene mucho estrés, angustia, no están bien formados.

No tienen entendimiento del negocio y de las personas. No sabe comunicar correctamente, sus mensajes. No son asertivos, y su equipo no entiende lo que él quiere.

Están encerrado en sus pensamientos no ve más allá de ellos mismos. No son capaces de ver que hay más opciones, que hay otras ideas, oportunidades. No es receptiv@ a las ideas de los demás. No acepta las críticas, (incluso si estas son constructivas).

Tiene la razón en todo, entonces no hay comunicación posible.

Tu equipo debe estar unido.

Metodología y Filosofía de coaching

Mi metodología o filosofía de coaching busca antes todo efectividad, bienestar y longevidad en la transformación (efecto duradero a largo plazo). Por eso me centro en Transformación efectiva.

Es una metodología muy poderosa y muy poca conocida en el mundo de habla hispano, que se basa en el funcionamiento y el entendimiento psicológico del ser humano.

Cuando hablo de transformación tengo que hablar necesariamente de la verdadera naturaleza del ser humano, de cómo creamos nuestra experiencia de vida y de nuestro funcionamiento psicológico.

Es solo desde ahí que podemos ir a la raíz de nuestros estados mentales y emocionales y de nuestro comportamiento.

Los beneficios que tendrás, después de un programa de sesiones de coaching con mi metodología:

  • Inspiración
  • Claridad
  • Creatividad
  • Tranquilidad
  • Estabilización emocional
  • Bienestar
  • Innovación
  • Paz mental

Esto te permitirá ver las diferentes opciones y oportunidades que hay, tanto a nivel profesional como al nivel personal. Para poder tomar las decisiones adecuadas a los momentos adecuados

Deseo que este post te haya sido de gran ayuda.

Ahora que sabes lo que es el coaching personal y coaching empresarial. Quiero que te anime a tomar acción para dar le un soplo de aire fresco a tu negocio o empresa. Y empezar a vivir la vida que quieres.

Más información en www.consulrestuteatro.com

Puedes ver este articulo en este video.

Un coach de ayuda y te acompaña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ideas

Puede desaparecer internet

Parece increíble que puede desaparecer internet. Es un tema que creemos que no puede pasar, y desgraciamente hoy sabemos que todo es posible y que

Leer Más >>

HABLAMOS

5/5

¡COMO GANAR MÁS DINERO CON TU RESTAURANTE!

3 Estrategias

probadas y fáciles de implementar en tu restaurante