El otro día leí un artículo cuyo título decía «El planeta necesita ayuda». Te preguntarás que tiene que ver esto con mi negocio/ empresa y la autoanálisis personal, y eso lo vas a entender al final del artículo, no te impacientes.
Me llamó la atención cómo utilizamos las palabras. Y sobre todo cómo las interpretamos.
Algo me inquietó de esa noticia, y comencé a investigar un poco. Y uala.. encontré todos estos datos que están al alcance de cualquiera que los quiera encontrar:
- El suceso más antiguo que puede datarse en el universo que conocemos se remonta a 12.000.000 millones de años.
- El sol tiene 5000 millones de años.
- La tierra tiene 4600 millones de años.
- La vida empezó a surgir hace unos 3500 millones de años.
- Hace 6 millones de años empezaron a aparecer especias que no le faltaba la mano para expresarse.
- Hace 40.000 años el homosapiens se convirtió en el primer poblador humano en Australia.
- Hace 35.000 años la tierra tenía una población de 1 millón de homo sapiens.
- Hace 25.000 años desaparece el hombre neandertal , y el homosapien pasa a ser la única especie humana en la tierra. y que después de 23 000 años casi no ha cambiado.
Es interesante ver de dónde venimos, y entender quienes somos en realidad.
Entender que somos todos iguales en el fundamento más profundo (aunque no es el objetivo de este artículo).
¿ Pero por qué me llamó la atención esta publicación?
¿QUIÉN NECESITA AYUDA?
Los seres humanos necesitamos entender cómo interpretamos y vemos nuestra realidad.
Mi humilde conclusión es que siempre las personas piensan que LOS DEMÁS NECESITAN AYUDA. Pero no sería mejor pensar que la ayuda la necesitamos como individuos.
Es muy fácil detectar las carencias, los defectos y problemáticas de LOS OTR@S.
Pero qué tal si estuvieras abierto a pensar que los que realmente estamos en problemas somos nosotros mismos.
Y es aquí donde puedo relacionar el artículo de «El planeta necesita ayuda». El planeta seguramente podrá seguir sin nosotros. Pero nosotros ¿podemos seguir sin el planeta? La respuesta es obvia: No.
Tu empresa es lo mismo, siempre pensamos que el error está en el empleado, el asesor, el proveedor, etc… pero tal vez sea yo mismo el que necesito ayuda. Es cuestión de poder analizar situaciones, romper con las limitaciones mentales, y tal vez darse permiso a pensar que necesitamos ayuda. Que no siempre son los demás los que tienen los problemas. Que yo puedo formar parte, y en algunos casos ser el causante, (como líder de la empresa/emprendimiento) el que necesita apoyo.
Autoanálisis personal o autocheqeo
Esta es una buena actitud para comenzar cambios, o mejorar situaciones que se presentan día a día en nuestro negocio. Preguntarse si estoy viendo con claridad. Si puedo verme y ver a los demás con cierta objetividad.
Cuando somos capaces de autoanalizarse y ver dónde estamos parados, muchas de las limitaciones van, poco a poco, desapareciendo.
Entonces llegados a este punto, podremos ver si es EL PLANETA que necesita ayuda, o somos nosotros, y solo nosotros, los que estamos en problemas.
Comenta y comparte si crees que un cercano/a tuyo/a necesita este video. No solo es valido para los negocio la autoanálisis te sirve para todo para tu paraje, entre amig@s,etc…